NO TENGAS TEMOR SE FUERTE

NO TENGAS TEMOR SE FUERTE

sábado, 26 de junio de 2010

LAS ESTRELLAS DEL MAR



Cierto día , caminando por la playa reparé en un hombre que se agachaba a cada momento, recogía algo de la arena y lo lanzaba al mar . Hacía lo mismo una y otra vez.

Tan pronto como me aproximé me di cuenta de que lo que el hombre agarraba eran estrellas de mar que las olas depositaban en la arena, y una a una las arrojaba de nuevo al mar.

Intrigado , lo interrogué sobre lo que estaba haciendo,y me respondió :

Estoy lanzando estas estrellas marinas nuevamente al océano.

Como ves , la marea es baja y estas estrellas han quedado en la orilla ; si no las arrojo al mar morirán aquí por falta de oxígeno.

Entiendo, le dije, pero debe haber miles de estrellas de mar sobre la playa.

No puedes lanzarlas a todas. Son demasiadas .

Y quizás no te des cuenta de que esto sucede probablemente en cientos de playas a lo largo de la costa ¿no estás haciendo algo que no tiene sentido ?

El nativo sonrió , se inclinó y tomó una estrella marina y mientras la lanzaba de vuelta al mar me respondió: ¡ para esta si lo tuvo !

Cada mensaje de estos es una estrella que arrojo al mar...

Sé que en este mundo complicado, trastocado, acelerado, equivocado, un gesto de ternura y solidaridad no alcanza...

Nada puedo hacer para solucionar las penas del mundo pero mucho puedo hacer para ayudar en el pedacito de mundo que me toca.

Si alguna vez pude a través de estos mensajes, hacerte sonreír, llorar, emocionar, reflexionar... entonces eres una de esas estrellas que ha vuelto al mar a contarle a las otras que la bondad existe, que de los momentos límite también se sale, que todavía existen seres que creen en los demás.

Autor desconocido.

7 comentarios:

  1. Es verdad amiga Luz. No importa que no veamos las cosas que estan lejos de nosotros, pero sí que lo hagamos con esas pequeñas cosas que estáqn a nuestro lado. ¿Como está mí querida Ross? espero que se encuentre bien amiga Luz. Os mando un abrazo grande y fuerte para las dos. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ross, he pasado a dejarte un abrazo con mí cariño. Y un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Olá,visitando amigos encontrei seu link,adorei e já estou seguindo.Belas poesias que nos encanta e nos fas bem ao coração e a nossa alma.
    Desejo um lindo domingo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Luz cada aportación de un corazón agradecido hace tanto que a simple vista no lo vemos pues con el tiempo nos damos cuenta de cuánto ha realizado si en este mundo existiera muchas personas como este nativo seriamos tan felices que viviríamos en un mundo de respeto.


    Un cordial saludo desde…

    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  5. Hermosas oraciones y pensamientos.

    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Luz Estrella.
    Hace tiempo que no nos visitamos, pero no me olvido de tí.
    Paso a leerte, saludarte, desearte un buen día y darte un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar

gracias... tus comentarios significan mucho para mi